Imágenes

Las imágenes y fotografías subidas al sistema pueden ser utilizadas una y otra vez. Las herramientas de recorte y edición permiten modificarlas, dándole a los autores y diseñadores la posibilidad de ilustrar la información de manera fácil y controlada.

Banco de imágenes

Las imágenes subidas al sistema se clasifican y almacenan en un repositorio común que puede ser consultado antes de subir una nueva imagen. De esta forma puede reutilizar las fotografías sin necesidad de subirlas nuevamente.

Formatos

Víncolo CMS acepta archivos JPEG, GIF y PNG. Además acepta ilustrar con contenidos con videos en formato MP4.

Controles

Cada plantilla de contenido definirá si utiliza todos o alguno de estos formatos, el tamaño máximo y las dimensiones permitidas. De esta forma los autores podrán seleccionar imágenes en forma controlada para no generar errores en el diseño de la página.

Recorte de imágenes

Víncolo CMS genera recortes de imágenes. De esta manera, el banco de imágenes puede almacenar los originales y cada elemento de la página utilizar un recorte del tamaño deseado. Si un recorte automático no lo convence, puede realizar un recorte manual directamente desde su sitio web.

Clasificación de las imágenes

Las imágenes pueden ser clasificadas a través de etiquetas, el formato, sus dimensiones, su fecha de toma e, incluso, pueden localizarse geográficamente indicando dónde fueron tomadas.

Información dentro del archivo

El sistema almacenará información que se encuentra dentro del archivo de imagen, como su título, la fecha en que se tomó o creó la imagen y su ubicación geográfica si fue tomada con una cámara o teléfono móvil con GPS u otro sistema de geolocalización.

Performance

Víncolo CMS ofrece varias técnicas para optimizar el rendimiento de las imágenes, haciendo las páginas más rápidas para los usuarios y ahorrando en costos de infraestructura.